sábado, 22 de julio de 2017

LA BUSQUEDA DE ALBA

La búsqueda de Alba se retraso bastante para mi parecer...( a nosotras se nos pasa el arroz, la pasta y demás y a ellos no.. jajajaja así que desde que empezamos a hablar del tema han pasado casi 5 años )
Y así... en un abrir y cerrar de ojos me encuentro con que tengo 34 años y todavía nada de nada.

La verdad es que en muchas ocasiones nos planteamos tener un bebe... pero nuestra situación la verdad es que era bastante complicada...

David..(mi pareja) tiene ya dos niños ahora ellos tienen 12 y 10 años... realmente eso era un pequeño gran obstáculo para tomar una decisión como tomaría cualquier otro tipo de pareja.

Nunca era el momento apropiado, ( ahora los niños son pequeños, ahora hay temas familiares complicados, ahora el trabajo esta en un momento dificil... ) en fin

Y durante todo ese tiempo yo me preguntaba...
- ¿ y mi arroz? jajajaja  - ¿ en que situación esta mi arroz?

Llevaba toda la vida tomando anticonceptivos hasta que llegó un momento en que las amigas que ya son mamas te empiezan a meter el pánico en el cuerpo...

-" nena... como no empieces a dejar las pastillas te va a costar muchísimo quedarte embarazada..."( creo que lo llegue a escuchar cientos de veces hasta que consiguieron que las dejara y supuestamente empezara a preparar mi cuerpo para un posible embarazo.... madre mía que taladro )

En todo ese recorrido de tiempo.. tuve que tomar la decisión de dejar mi trabajo después de 17 años en la empresa por cambios de contrataciones, me cambiaban de fijo a fijo discontinuo y preferí irme al paro.

En unos meses salió la idea de montar un negocio propio y en vez de tener un bebé.. tuve una tienda de regalos...

Cuando mi tienda ya estaba en marcha ya me puse muy seria con el tema, consideraba que ya era el momento para mi y que ya no podía esperar mas. Tenia como una gran necesidad de ser madre, a parte en la familia ya habían llegado dos bebes niñas, Daniela y Ona...y mi instinto maternal ya estaba totalmente desatado con tanto bebe.... tenia que llegar mi peque.

Empezamos a buscar a partir de noviembre del año 2015 y en Febrero del 2016 me quede embarazada.
 (No tardé tanto para toda una vida con pastillas anticonceptivas ¿verdad?)

Cada intento fallido hasta febrero era un trauma.. el pensar que no podría ser madre era una sensación angustiosa para mi.. (pero ahí esta el, para mimarme y tranquilizarme y hacerme entender que quedarte embarazada no era nada sencillo y la situación de nervios generada por mi misma tampoco ayudaba)

Llevaba apuntada en una mutua desde hacia ya 4 años y decidí coger 1ª visita en la clínica Dexeus Quirón de Barcelona, para cuando llegara el día poder tener mi bebe allí... me dieron para el día 7 se Febrero.

Cuando se acercaba el día de la visita yo me iba sintiendo rara , diferente, cansada, con sueño, llorona, con una hambre voraz..... ( -"cariño estoy embarazada..." y David me decía .. -no te hagas ilusiones que luego lo pasas mal...y yo "- estoy segura que ahora si" )
¿Instinto?... se le puede llamar así.

Me presente en la visita de la gine como un flan no .. lo siguiente.
Cuando me preguntó, le expliqué que quería empezar a visitarme para cuando tuviera un bebe, que estábamos buscando y que llevaba 4 días de retraso.
Ese día me hicieron la revisión ginecológica mas rápida de la historia.
Entro la enfermera y me hizo hacer pipi en un bote y me dijo que era para corroborar unas cosas...me hicieron vestirme y me fui al despacho donde me esperaba David con una carita de niño chico que no podía con ella.
Pasaron 10 min...( eternos, por cierto, parecían horas) en ese tiempo yo le decía a el..- " vas a ser
papa " y el me decía -"no te emociones ...."

En ese momento entró ella por la puerta con una sonrisa en la cara....y sus palabras fueron....

-" Pues bien... os tengo que dar una noticia...
                 VAIS A SER PAPAS. "

Lagrimas , risas , lloros, respiraciones profundas, miles de preguntas, uffff que pánico al oir esas palabras, pero una felicidad inmensa ...

Mi pequeña Alba estaba en camino.
Un recuerdo de una experiencia preciosa para compartir con vosotras.

Muchos besazos y achuchones
Humor y buena energía ante todo.




4 comentarios:

  1. mencanta leer tus aventuras de camino a la maternidad!!! ��������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo gracias cariño... siempre desde el corazon ya lo sabes...mil besos

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaa!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️El blog, cómo escribes, pero sobre todo ella: Alba 😍 Y vuestra historia de amor.

    ResponderEliminar
  3. gracias mi amore.... ella es increíble ..que te voy a decir yo

    ResponderEliminar

    Buenas a todo@s   Han pasado unos años desde la ultima vez que  estuve  por aquí. Alba ha crecido mucho, acaba de cumplir 7 años y yo co...