jueves, 13 de julio de 2017

Su primer dia de playa.

El primer día de playa de Alba fue a tope...sus hermanos están en casa de vacaciones y vamos a full...dos niños, dos adultos, un bebé, dos gatos y un negocio propio ... ajajajaj no esta nada mal.

Preparar cosas para todos y que no se te olvide nada es una macro movida importante... si a eso le añadimos que el hermano mayor tenia el segundo día de unas 24h de futbol sala, que habíamos quedado para comer con mi familia y que era practicamente seguro que llegáramos tarde a comer...pues ...

PRUEBA SUPERADA!!!

Me levanté super temprano y uno por uno fui preparando las cosas para cada uno ( mi pareja se ocupaba de Alba por que si no era practicamente imposible).. he desarrollado el poder de ser un pulpo y hacer muchísimas cosas a la vez, pero a tanto  todavía no llego...

Después de tenerlo todo listo salimos sobre la hora programada, bueno 30 minutos mas de la hora pactada pero sin ir tarde como siempre. Todos los horarios fueron como ruedas, la llegada al pabellón, el llegar a casa de mi hermana...todo perfecto hasta que llego el momento de irnos a la playa.

Una flamante mañana, con un sol impresionante una temperatura de infarto y de golpe aparecieron unas nubes increibles de la nada y todo se empezó a tapar... ahora llego la hora de cargar el coche... ( dios me quiero morir cada vez que llega ese momento, salen bolsas, paquetes y cosas de donde antes no habían y el coche se convierte en el juego del  tetris, cuadras carro, sillita de carro , bolsa de la playa , sombrilla, bolsa de la niña, bolsa de las cosas personales de los otros dos niños, chanclas, bambas de conducir.... dioooos!!!!!! cuando se acabaran las cosas .... ( disculparme .. hay que añadir el típico comentario de siempre de David mi pareja: 
- " Cari en este coche ya no cabemos ... hay que cambiarlo...) cada vez que cargamos el coche o el uno o el otro hace el mismo comentario.

Cuando conseguimos cargar el coche y ya estamos dentro.. mi comentario de siempre es.. " Cari dale un poco al aire por fa que se refresque un poco el coche"....David le da al aire y no sale frio... el aire esta descargado... me quiero morir...con el caloraco que tengo en el cuerpo y el subidón de cargar el coche y no tenemos aire...

Alba se ha dormido, viaja todo el trayecto dormida... llegamos a la playa con mi hermana su pareja, los niños y allí estaban mis primos... para no despertar a la pequeña la sacamos en el maxi del coche y la colocamos en el carro.. ahora toca descarga...... todo aquello que antes entro ahora tiene que salir...
Cuando ya conseguimos dirigirnos a la playa a lo lejos vimos que solo había un acceso, el cual tenia mil escaleras y un trozo de rampa...
Cuando vimos lo que nos esperaba flipamos..." Cari no tendríamos que haber cogido el carro" jajajajajjajjaja hay madre si no llegue a escuchar ese comentario 10 veces hasta que cruzamos toda la pasarela y subimos y bajamos escalera... luego coje el carro y anda con el a peso hasta que llegas a la zona donde todos han puesto las toallas, porque claro, el carro no anda por la arena ( te parece una eternidad hasta que llegas ).Cuando por fin dejamos el carro en la arena y después de mirar que tus manos están rojas como tomates de cargar los casi 9 kg de Alba mas el carro mas las mil mochilas y accesorios que llevábamos colgados los dos, escucho por 11 vez.. -"Cari.. no tendríamos que haber traído el carro".
Su cara era un poema y el subidón que corría por mi cuerpo de nervios en ese momento era brutal. Mire a Alba y después de toda la movida se había despertado y debajo de la telita que le daba sombra me esperaba una expresión de pilla con una sonrisita con el chupete medio caído y la carita de sobadísima... ahí fue cuando le dije a David:
-" ¿Cari, para que hemos traído el carro?". jajajajajjajjja
Siempre vi a la gente que llegaba con carros a la playa, pero en la vida imagine que fuera tan complicado llegar a ella.

Por fin estábamos en la arena, toallas puestas, pareos extendidos, sombrillas abiertas... pero las nubes seguían corriendo rápido por el cielo y la brisita empezaba a convertirse en aire fresquete...
Metimos a la peque en el agua y al principio hacia pucheros pero al poquito pareció gustarle, en ningún momento se quejo de la arena que ya era mucho...
Le pusimos al principio un bañador que le regalaron mis amigas Eli y Carmen que parece ser impermeable por dentro pero no hubo ningún escape ni ninguna fuga todo controlado, la sacamos del agua la liamos en una de sus toallas con capucha y la pusimos sentada en una toalla...

Aquí bien cuando tienes a tu bebe sentadita en una toalla, le has puesto una camisetita para que no coja frio (por que hacia bastante airecito) sus hermanos salen del agua y se sientan con ella a jugar en la toalla y aprovecho ese momento para poder interactuar con la gente, relacionarme, participar en la conversación....ERROR!!!!  quito durante un tiempo muy corto ( o a mi me dio la sensación de que es corto) la mirada de mi hija y de golpe escucho como Alba se ríe a carcajada limpia y miras y te das cuenta que su hermano de 12  años y su hermana de 10 han enterrado a la bebe de cintura para abajo con toalla incluida...
Alba se partía de la risa y sus hermanos mas.... madre mía a esta niña le va la juerga pero bien.

Sacamos a Alba de dentro de la arena, la limpiamos bien y le pusimos unos de los famosos pañales Huggies  por si volvíamos a meternos en el agua.

El cielo se tapo muchísimo de tal manera que todo el mundo se  marchaba...aire fresco que empezó a ser un poco incomodo así que al final decidimos marcharnos... y volvimos a pasar por lo mismo con la recogida de cosas y la vuelta al coche.

Alba llego dormida al coche y como ya iba en el maxi no se despertó hasta que llegamos a casa que casi fue 1h y algo de recorrido, fueron cayendo durante el trayecto.. primero fue su hermano mayor y después su hermana.

Se nos fue la hora de las manos... con la tontería que se hace de noche muy tarde llegábamos a casa casi las 21h, ahora empezaba la tanda de duchas ( los niños iban de arena que no les cabía ni un grano de arena mas) baño de Alba ,cenas biberón, preparación de las tomas nocturnas ( ya os explicare en un post el ritual nocturno)y preparación del día siguiente porque los niños iban al campus.

Cuando llegamos a casa preparé el baño de Alba mientras David se ocupaba de todo lo demás.... mi sorpresa fue cuando saqué a Alba del carro.

Si recordáis.. un poco mas arriba os comenté que cuando sacamos a la peque de la arena le pusimos un pañal Huggies  ....pues  bien, al sacarla del carro Alba pobre estaba toda mojada de pipi, el carro, la camiseta, el trapito para dormir....como mama primeriza, novata...no le quite ese pañal y le puse uno normal.
( nadie me había explicado que esos pañales no se pueden llevar para uso normal)

A si que mamas primerizas, novatas como yo.... prepararos para que el primer día de playa de vuestros bebes sea impresionante, tomarlo con calma, sosiego y mucha tranquilidad y sobretodo con mucho pero que mucho humor.

Muchos besazos y achuchones
Humor y buena energía ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Buenas a todo@s   Han pasado unos años desde la ultima vez que  estuve  por aquí. Alba ha crecido mucho, acaba de cumplir 7 años y yo co...