lunes, 4 de septiembre de 2017

EMBARAZO PERFECTO CON ALTIBAJOS


Hola chic@s por fin he encontrado un ratito para escribiros. Tengo muchos post empezados intentaré a ratitos y acabando y publicando..

En este momento son las 6 de la mañana.. Alba acaba de tomarse el primer biberón de la mañana yo me he desvelado... así que aprovecho.
Vivo en un loft por lo tanto todos los espacios son abiertos, por arriba se escuchan los ruiditos graciosos que hacen los hijos de David al dormir ( están de vacaciones en casa ) por la planta de abajo los dos gatos locos que corren sin parar jugando el uno con el otro y de vez en cuando se escucha algo que se cae, algún maullido mas fuerte que otro y como beben agua y vuelven a correr... aquí a un lado algún que otro ronquidito de David que se le escapa de lo agustito que duerme y al otro lado los ruiditos del chupete de Alba y su respiración profunda...y lo mejor de todo esto....el silencio de la mañana ( os podéis hacer una idea verdad... jajajajaj sonidos de calma y tranquilidad cuando somos tantos en casa)

Mi embarazo fue genial... cero malestar matutino, nada de vómitos ni de mareos, lo único " EL SUEÑO " - jajajajajja tuve que combatir con el gran monstruo del sueño durante las 41.2 semanas de embarazo..... cuanto mas pasaban los meses mas sueño tenia.

Me acuerdo en alguna ocasión cuando comíamos ,me apoyaba en la mesa con el brazo y me quedaba dormida y entonces escuchabas a David con un tono alucinado y me decía:
-¿ Pero cariño ... que coño haces... que te has dormido? mi repuesta con el sobresalto de despertarme corriendo y con vocecita de niña llorona... -jooooo cari, tu hija no me deja estar despierta... me muero de sueño...
¿tu hija?... jajajjajja siempre me decía... hay madre como sea un niño.  (esta conversación se repitió en varias ocasiones.)

Mi hija?.... pues si, tenia clarísimo que seria una niña y que su nombre (si su padre me lo permitía y no entrabamos en debate) seria Alba, y así fue.

Volvemos al embarazo que me voy por otras historias, eso ya os lo explicare mas adelante.

Enseguida se me notaba la pancha..
desde el mes 1 no podía abrocharme los pantalones y hacía inventos con gomas y demás hasta que una prima mía me dejo un par de tejanos de premamá.

Siempre me dio un pánico atroz el engordarme excesivamente en el embarazo y no fue el caso.. en total fueron sobre unos 16 kg...
jajajaja no esta mal no?



La verdad el peso en ningún momento fue una obsesión, la  ginecóloga solo hubo un momento que me paro los pies y fue de julio a agosto que ahí se me fue un poco de las manos.. os pongo en situación...

Entre julio y agosto yo estaba de entre 5-6 meses, aquí en el pueblo hacen el torneo de verano de futbol sala.. ponen el chiringuito de verano y David jugaba el torneo en dos equipos, veteranos y seniors... eso significaba que casi cada día tenia partidos al principio.. cada vez que jugaba nos quedábamos allí a hacer un bocadillo por que el jugaba casi siempre pasada las 21h (mi cansancio, sueño y pereza me impedía hacer de cenar cuando llegáramos a las tantas.) jajajajaja.
Os podeis imaginar las calorías que entraban en mi cuerpo y que no quemaba.
A mitad de Agosto vamos a la visita.. en esa ocasión me acompañaba mi hermana....
(jajajajajjaajj me rio al acordarme de mi cara cuando vi la bascula) 🙀 primero la enfermera me toma la tensión y todo lo demás.. sus palabras fueron
- súbete a la bascula... mi cara era un poema cuando yo vi los números... - va en serio? esta bascula no funciona bien .. no puede ser... jajajajaja  5.600 kg en 1 mes.... Dioooooooooosssss!!!!!! me quiero morir.
Acojonada entre en la consulta, llevaba un ritmo genial, había engordado 1 kg por mes asi que estaba super contenta por que era lo normal.

Raquel mi doctora se sienta delante mio y me pregunta :
- Que ha pasado? (mi cara era un poema.. jajajajja)
no puede ser Isa, has cambiado hábitos alimenticios?
Le explique lo que había pasado y me prohibió totalmente el pan por las noche, tenia que volver a la alimentación medio sana que había tenido todos estos meses por el bien de las dos.

Empecé a no coger el coche y andar mas, mas fruta , mas verdura... todo volvió a ir sobre ruedas y con mi sueño habitual.
A partir del siguiente mes perdí peso así que compensó un poco la subida infernal...jajaja.

Me dio por comer helado , fruta y ensaladas.. no podía comer nada crudo porque me salió positivo en toxoplasmosis, congelaba los fuets del ansia que tenia.

Me empezó a preocupar bastante el peso y la doctora en siguientes revisiones me dijo que no me preocupara excesivamente y que todo aquello que me pidiera el cuerpo que lo comiera con moderación ya que eso significaba que la bebe lo pedía... nunca comí por dos.

Alba se retraso dos semanas y media y eso fue lo que me hizo subir de peso en el ultimo momento..

Feliz con mi barriga, con esos movimientos que Alba provocaba. Contenta porque se acercaba el día... pero a su vez nostálgica porque no volvería a sentir a mi pequeña dentro de mi. Una cantidad de sentimientos contradictorios.

Solo pensaba en ella, en que estuviera bien, tranquila y relajada. Deje de fumar en el momento que supe de su existencia... todo lo que pudiera hacer para que ella estuviera bien era poco.

Mi actitud era zen total, no me preocupaba nada que no fuera realmente super importante.

Estuve trabajando hasta el mismo día que ingrese en el hospital para inducir el parto, Alba estaba tan bien dentro que no quería salir.

La calor provocaba una inflamación increíble en mis
piernas y mis tobillos pareciendo, a vista del resto del mundo unas patas de elefante .. algo exajerado.
Llevaba mi ropa ancha de verano, mis pantalones, camisetas y vestidos no tuve que comprarme nada de premamá y entre lo que tenia yo y lo que me dejaron todo fue genial.

Un embarazo genial y un postparto horrible que en cuanto pueda os contare.




Muchos besazos y achuchones
Humor y buena energía ante todo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Buenas a todo@s   Han pasado unos años desde la ultima vez que  estuve  por aquí. Alba ha crecido mucho, acaba de cumplir 7 años y yo co...