sábado, 16 de septiembre de 2017

NUNCA TE SIENTAS MAL COMO MADRE PRIMERIZA... ESTAS COSAS SUCEDEN .


Buenas a tod@s , alguna vez habéis escuchado la frase :

" No te sientas mal, son cosas que suceden cuando eres mama primeriza"

Alba tiene 9 meses y ya lo he escuchado varias veces, lo bueno de esta frase es que siempre ha ido acompañada de:

" Todas hemos pasado por eso... lo estas haciendo muy bien..." entonces te tranquilizas...jajajajaj, te relajas y respiras hondo... aunque por tu cabeza no deja de pasar el..
" madre mía como no me he dado cuenta ", eso me paso a mi con algo tan sencillo y absurdo como las tetinas del biberón.
Os pongo en situación...

Alba cuando nació se agarro super bien al pecho, me apetecía muchísimo dar de mamar, vivir esa experiencia y ese momento que dicen que es mágico y cuando lo experimentas te das cuanta que es realmente especial. La leche era super buena y en cantidad, me subió enseguida y la pequeña Alba se empezó a alimentar super bien, salimos del hospital que había recuperado su peso de nacimiento mas 100 gr mas .

Me cuidaba muchísimo el pecho de poder sufrir grietas, o cualquier tipo de problema ... en fin ... pero tubo que pasar.. al mes y medio del nacimiento se me genero una mastitis (que la verdad hubiera quedado en nada porque de un día para otro me note calor y enrojecimiento y me dije a mi misma...
 " mierda , mastitis ")
Ese mismo día me fui al cap y la llevadora estaba de vacaciones y me cogió una doctora (que maldita la hora que me visitó por que no tenia ni idea de como tratar el tema)
Me mando un simple antibiótico y me marche a mi casa.
Empecé el tratamiento pero al parecer no era suficiente porque hay que compaginarlo con otro medicamento mas para que desaparezca en seguida.

La mastitis en vez de mejorar iba cada vez a peor, cada vez mas duro, mas rojo, mas dolor, ponía Alba a mamar de ese pecho para que lo vaciara lo antes posible pero no era suficiente  cada vez necesitaba comer mas, no salía tanta cantidad, cada  vez estaba mas enrocado, me sacaba con el sacaleches para poder vaciarlo. Alba empezó a no querer el pecho izquierdo y solo comía del derecho.
Amigas me aconsejaban diferentes posturas para poder dar de mamar a Alba para que ella consiguiera succionar mejor... en forma de balón de rugby, a cuatro patas y ella debajo ( con la sensación de vaca lechera total) y lo que supone las malas posturas, dolores de brazos, de cuello etc..me ponía yo a cuatro patas y ella estirada mirando al rebes  ( sus pies en mi cabeza y mis pies en la suya)
Me ponía frío, calor , masajes... creo que lo que llegue a hacer por salvar ese pecho de  la mastitis nunca me lo hubiera planteado.... el intenso dolor la verdad es que te quitaban las ganas pero había que vaciar... apareció la fiebre y ya empecé a plantearme dejar de dar de mamar pero ya teníamos el problema demasiado avanzado.

A la semana volví al cap y mi ginecóloga ya estaba de vuelta... cuando me vio directamente me mando de urgencias al hospital donde tuve a Alba...

Cuando llegue a Dexeus fliparon en el estado que estaba el pecho, la cara que se me quedo cuando me dijeron...

-"Te tienes que sacar leche para hacer un cultivo..."
-"si no me he traído el sacaleches"...
la enfermera super maja me dice :
-" te trigo los botes y lo haces de forma manual " jajajajjajaajjajajajajja, y eso como se hace...
literalmente me tenia que ordeñar... madre mía que percal...

Paso un montón de rato.. David me miraba con cara flipando con la bebe en brazos , yo con dos botes para identificar de cada pecho.. y de allí que no salía nada.
Apareció la enfermera y me dice:
-Que tal vas lo has conseguido (dice ella.)
-Pues va a ser que no, esto es imposible..( contesto yo con cara de flipada) mire a David y estaba con una cara que no sabia donde meterse.
-No tiene que ser tan difícil. ( dice ella)
-Pues te invito a que me ordeñes...( le dije yo... y me empecé a reír por que era una situación tan subrealista que me entro la risa.
-Pues no lo he echo nunca pero si hay que hacerlo pues se hace... ( y poco a poco consiguió que salieran las pequeñas muestra para el famoso cultivo)

La cosa estaba muy complicada .. me mantuvieron el mismo tratamiento que la ginecóloga me había cambiado, ese era el tratamiento inicial que me tendrían que haber dado.

Dos días después volví para hacerme una ecografía de urgencias y la verdad es que el estado era cada vez peor. Haciéndome la ecografía empezaron a entrar médicos y médicos... parece ser que tenia un como ellos lo llaman Abceso..una cantidad muy elevada de leche que se había solidificado en los vasos que distribuyen la leche y se había infectado.
Tuve fiebre,malestar general... un kos.

Me cambiaron el medicamento y me drenaron allí mismo... su intención era hacer espacio para que el antibiótico super fuerte actuara de abajo para arriba y empezara a sanar....
El dolor del drenaje fue muchísimo mas duro y doloroso que el parto en si.

Cuando llegamos a casa Alba empezaba a no querer nada ese pecho no sacaba nada y el otro no suministraba lo suficiente para la demanda.. así que mande a David a la farmacia a comprar leche y biberones anticólicos.

La verdad es que la pequeña se adapto enseguida a la leche de bote y a los biberones.. sin problema.
Tres días después tuve que volver... ya ni con el sacaleches conseguía vaciarlo, comenzó agrietarse así que prepare la maleta y un montón de tomas de bibi para la bebe y ropa para los dos, tenia el presentimiento que me quedaría ingresada seguro y así fue.
Entraba en el hospital de urgencias a las 16 h y a quirófano a las 21h de la noche.

Me vaciaron toda la leche que había enquistada en todo el interior del pecho y me pusieron un drenaje que cada vez que Alba lloraba la leche subía y salía por una canula que me habían puesto.. un verdadero show.

Me preguntaron que si quería continuar dando el pecho y  pese a mi tristeza y contra mi voluntad (pero era lo mejor que podía hacer) me dieron las pastillas para retirar la leche..

Una vez termino la producción de leche y en el proceso de destete con Alba, todo eran biberones.

Empezó a tomar solo biberón con un meses y medio aproximadamente.

Y aquí empieza la dichosa movida de las tetinas ....
Alba aguantaba unas 4h y medias aproximadamente entre toma y toma de  biberón... y sorprendentemente empezó a ir acortándose el tiempo entre las tomas. 
Cada vez pedía mas a menudo y comía cada vez menos y se quedaba dormida.
Consulte al pediatra y me dijo que los bebes iban cambiando y que era muy pequeña y tenia que ser la alimentación a demanda.
Alba no lloraba pero comenzaba a protestar y ya sabíamos que tocaba. 
Las noches se hicieron eternas,de dormir casi 4.30 h aprox a cada 20 min estar liada con biberones.. cada vez íbamos a peor.

Nos presentamos casi en los 3 meses de Alba y yo seguía sin entender el cambio tan radical que había echo la niña.
En una comida familiar hablando con una prima que su hija se lleva 1 año y 1 mes con Alba, le explique el problema que estábamos teniendo....
Su respuesta fue:   
- No quiero que te sientas mala madre...... pero has cambiado la numeración de las tetinas..

DIOOOOOSSSS!!!!..... me quería morir... pobrecita mi niña... estaba con las tetinas 0 que eran las primeras que van con el biberón.
Alba tenia casi 4 meses y estaba con tetinas de recién nacido que casi no le salia leche.
La pobre bebe chupaba y chupaba y no sacaba casi nada y al cansarse se dormía y volvíamos a empezar...
Fui a la farmacia y le explique al chico la situación.. teníamos que estar en el nº 3 por los meses que tenía... esa fue la que compramos ... ERROR!!!!!... a la niña le salia la leche por todos los orificios de su cuerpo... jajajajjaja... me da la risa por no llorar...
La bebe chupaba con la misma fuerza e intensidad que con la tetina 0 y la pobre mía casi se ahoga...

Corriendo fui y le compre todos los números que habían y progresivamente íbamos subiendo de numeración y Alba fue cogiendo el ritmo y la rutina que llevaba con el pecho.

Así que si en alguna ocasión te dicen "No te sientas mal, esas cosas suceden" tómatelo con mucho humor por que realmente estas cosas pasan...

y si tienes un bebe que va creciendo o cambias a biberón.... CAMBIAS LAS TETINAS... jajajajaja




Muchas gracias por leer mis vivencias y si te pueden ayudar pues mucho mejor

Muchos besos y achuchones
Humor y buena energía ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Buenas a todo@s   Han pasado unos años desde la ultima vez que  estuve  por aquí. Alba ha crecido mucho, acaba de cumplir 7 años y yo co...