sábado, 13 de enero de 2024

RUTINAS PARA DORMIR

Buenas a tod@s
Siento muchísimo haber estado tanto tiempo ausente.. por temas laborales la cosa se complico y mis días se acortaron muchísimo, ahora volvemos a estar mucho mas estables con tema horarios y demás así que intentaremos publicar post mas a menudo.

Alba ya tiene 21 meses y la verdad ya han cambiado muchas cosa.. se va haciendo mas autónoma poco a poco.. ya camina, y habla por los codos, come sola, ayuda a vestirse, recoger juguetes, se lava los dientes a su manera...Esta dejando de ser un bebe... ( que penita ).

Supongo que muchas de vosotras tanto las que ya tenéis niños  grandes como las que estáis como yo " mamas primerizas" habéis tenido o tenéis problemas con el sueño de vuestros  pequeños....

Hubo un tiempo hasta los 12 meses que pensaba que la rutina del sueño la tenia controlada pero poco a poco y hablando con otras madres me di cuenta que no que era un poco desastre. 

Alba ha sido y sigue siendo  muy dormilona...( de ahí mi lironcito...) aunque tuvimos la mala racha del sueño por el tema de la alimentación y las tetinas ( ya lo explique en  post anterior )... ella siempre ha dormido mucho y muchas horas durante el día, pero nos dimos cuanta que algo fallaba cuando Alba se iba a dormir bastante tarde por las noches  para ser un bebe.

David siempre me decía ..." Cari no es normal que la niña no se vaya a dormir... que no tenga sueño..."
Ella tenia unas horas de sueño que cada día se repetían ( había días que por circunstancias cambiaban pero por lo general siempre era lo mismo)

Cuando tenia la tienda ( desde que nació hasta los 9 meses ) ella se dormía por la tarde  a cualquier hora y eso me daba margen para trabajar mas tranquila y se despertaba casi cuando cerraba.. sobre las 20h, había días que incluso me iba a casa con la bebe dormida y la dejaba hasta que se despertaba


Errorrrrrrrr!!!! la rutina de la tarde era un total error... 

Cuando llegaba a casa la niña llevaba una marcha que era total, la bañaba le daba de cenar y la intentaba poner en la cuna.. !como iba a dormir si hacia dos horas que se había despertado... bajábamos al comedor y se ponía a jugar con sus cositas hasta que le entraba sueño que podía ser 12 o 1 de la noche...y día tras día se repetía la misma historia.

Empezamos la guardería a los 10 meses y Alba entraba cuando se despertaba el pediatra nos dijo que si no era super necesario y nos podíamos combinar que la dejáramos dormir... aquí el problema venia que Alba salía tan cansada que a la que a las 17h la ponía en el carro ella se dormía y ya estábamos con la misma historia... no sabia como gestionar el sueño de Alba.

Meses después (Alba tenia 14-15 meses ) tras hablar con mamas   llegue ha la conclusión de llevar a Alba en brazos hasta casa para que no durmiera en el carro...
Perfecto..!!!
Alba llegaba a casa despierta... hacíamos cena prontito y bañito largo, calentito y relajado... la ponía en la trona sobre las 21h hacíamos un poquito de tiempo para acostarla mientras yo me duchaba... y en muchas ocasiones ella se dormía y luego la trasladaba a la cuna sobre 21.30... 

ERROR!!! 😢

Esto empezaba a ser cada vez mas agobiante...
Alba se desvelaba en el momento del cambio a la cuna y podía tardar a veces hasta 1 hora en volverse a dormir.. aquí habían llantos, se levantaba de la cuna ... vamos un destre.

Esto tiene que acabar..!!!
Hable con una buena amiga que esta estudiando educación infantil en la Uni y le expuse el problema...y me dio unas pautas para intentar seguir a ver si conseguía cambiar el sueño a la pequeñaja

 2 meses después  ideal...

* Paso 1: que no duerma a la salida de la guardería, motivarla y                        estimularla para que no caiga... jajajaja
* Paso 2: Llegar a casa y dedicarle tiempo a jugar con ella                                mientras voy combinándome para hacer la cena.
* Paso 3: Sobre 20h cena pq ella merienda sobre las 16,15 en la                        guarde.

* Paso 4: Dejamos a Alba juguetear un pelín mientras se calienta el                  lavabo, preparamos biberones (pq Alba sigue siendo                        muy muy lactante nocturna) y preparamos el baño.

* Paso 5: Baño tranquilo, relajado y calentito 
* Paso 6: el mas importante...DIRECTA PARA LA CUNA.😍😍😍
* Paso 7: le damos las buenas noches a todo los que nos            rodea... jajajajja David se parte cada vez que nos ve... pero ella tiene bien clarito que es hora de dormir..

Sin problema mi pequeña lironcita se acuesta en su cuna.. ponemos música de bebes ( desde que Alba nació nos acostumbramos a ponerle música relajante para bebes y a ella le encanta.. )


LO HEMOS CONSEGUIDO ✌

No desesperéis... cuesta unos meses pero poco a poco todo se aprende y podemos hacer que todo fluya con la máxima normalidad.

Muchas gracias por leer mis vivencias y si te pueden ayudar pues mucho mejor

Muchos besos y achuchones
Humor y buena energía ante todo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Buenas a todo@s   Han pasado unos años desde la ultima vez que  estuve  por aquí. Alba ha crecido mucho, acaba de cumplir 7 años y yo co...